
Los partidazos que jugó la temporada pasada, los goles que metió y sobre todo los títulos que ganó, lo hacían el indiscutible favorito para llevarse el premio al Mejor Jugador de la UEFA. Sí, Franck Ribery se llevó el anhelado premio y dejó de lado a otros cracks como Lionel Messi yCristiano Ronaldo, jugadores que no redondearon una buena campaña con sus equipos.
El volante del Bayern Munich se impuso en la terna que compartía con los jugadores del FC Barcelona y Real Madrid. La triple corona que los bávaros se llevaron la temporada pasada, que incluía la Champions League, jugó a favor del francés. El Barza ganó la Liga BBVA pero sin la ‘Orejona’ tras recibir una tremenda paliza de los de Múnich. Mientras que el Real Madrid solo ganó la Supercopa de España.
Franck Ribéry obtuvo 36 votos para ganar el premio a mejor jugador de laUEFA, Lionel Messi 13 y Cristiano Ronaldo 3. Antes de la premiación, ‘Scarface’ se había mostrado muy confiado de llevarse el trofeo a casa y así sucedió. ¡Palmas para Ribery!